La verdad detrás del video de la «rata bañándose»

Hace unos días se hizo viral un clip de una aparente rata supuestamente bañándose como humano. Las increíbles imágenes llamaron mucho la atención, pero conforme creció la noticia, más detalles relacionados con el video salieron a la luz.
Primero el biólogo Tuomas Aivelo, investigador en la Universidad de Helsinki, le explicó al sitio Gizmodo que el animal no se está bañando como tal, se está quitando el jabón que tiene encima porque hay algo, el jabón mismo, que le molesta.

Poco después se dio a conocer que no se trata en realidad de una rata, sino de una pacarana, que es una especie de roedor que habita en Sudamérica.

Sobre ello, los zoólogos Jan Freedman y Dallas Krentzel hablaron con la publicación Newsweek. “Por el gran tamaño de la cabeza, la posición bípeda, las extremidades anteriores flexibles, la cola rígida y corta y el color del pelaje, este animal se ajusta a la identificación de una pacarana. No hay otro roedor que se ajuste a todas esas características, y el hecho de que el video fuera grabado en Perú, donde se conocen pacaranas, lo confirma”, explicó Krentzel.

“Alguien la cubrió de jabón, lo que la irrita, y la pobre pacarana está tratando de quitárselo”, añade por su parte Freedman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba