“La Trinca” a 12 años de su adiós en primera división

choco-3

Irapuato, Guanajuato.- En el año de 2002 llegó a la ciudad de Irapuato un nuevo equipo de fútbol llamado Real Deportivo Irapuato que en ese entonces era propiedad de Kleber Mayer, dicha franquicia participó en la división de plata desde el torneo de verano 2002.

A este equipo llegaron futbolistas como el brasileño Josías Ferreira, Ariel González, Carlos Briones, Mariano Monroy entre otros, quienes con el paso del tiempo se ganaron el cariño de la afición fresera.

Después de que Grupo Pegaso vendió la franquicia del Irapuato a Veracruz un torneo atrás, la afición de Irapuato se mostró dolida y desconfiada al no apoyar al nuevo proyecto de Kleber Mayer.

Trascurría el torneo de verano 2002 y la afición no se hacía presente en el estadio Sergio León Chávez para apoyar a la “trinca”, hasta que se llegó la fecha del “Clásico del Bajío” donde Irapuato y León se enfrentaron con un marcador de 2 goles a 0 en favor de los “freseros”.

A raíz de este partido la afición hizo conexión mostrando su apoyo en los partidos de local dejando ver excelentes entradas en el Estadio Sergio León Chávez.

Sorpresivo resultó el accionar del Irapuato pues cuando nadie lo esperaba la “trinca” llegó a la final del verano 2002 donde enfrentó a Reboceros de la Piedad y los “freseros” se convertían en los nuevos campeones.

Después de lograr dicho campeonato el equipo Irapuato disputó la final de ascenso en el 2003 ante su acérrimo rival,  el León, donde la “trinca” consiguió una vez más su ascenso al máximo circuito derrotando a los “esmeraldas” con un marcador global de 3 a 1.

Una vez instalados en la primera división el equipo Irapuato jugó 2 temporadas para ser desaparecido en el año de 2004 por la reducción de 20 a 18 equipos en la máxima categoría desapareciendo el Irapuato y Querétaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button