“La teoría siempre fue excelente, la practica es lo que falta”; Alimar

Un alumno de la primera generación de la UBBJ, sede Cuerámaro externó sus logros y sus experiencias en el plantel de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Cuerámaro, Guanajuato.- Alimar Sánchez López, originario de Tepoztlán, Morelos, es uno de los alumnos destacados de la primera generación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con sede en Cuerámaro.
A sus 24 años Alimar será uno de los alumnos que egresaran de la licenciatura Médico Veterinario Zootecnista que ofrece la universidad.
El alumno externó los temores que atravesó al ingresar a la universidad y mencionó todos los retos a los que se enfrentó.
“Fue una temporada de muchos retos, la verdad yo tenia muchas dudas de entrar a esta universidad, pero por estimulo de mi papá, vi esta posibilidad, pues no había salones, en ese entonces solo estaban tres maestros, nos arrinconaban en un salón de la Casa de la Cultura que no prestaban, la teoría siempre fue excelente, a mi parecer la practica es lo que falta”, señaló.
Para Alimar, fue una “odisea” los primeros semestres de la carrera, llenó de dificultades ha llegado hasta el séptimo semestre.
Alimar, señaló que uno de sus logros fue investigar un tema de intoxicación de caprinos, “La formulación de metodologías de la investigación, ha sido un logro para mí, la cuestión de ver en forma científica eso lo disfruto mucho aquí en la Universidad, uno de los trabajos que mas nos destaca es el tema de la intoxicación de caprinos por medio de una planta que se llama cazahuate”, dijo.
Cabe destacar que esta Universidad agilizó su creación desde la toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador y hasta el momento se encuentra en la segunda etapa de cuatro previstas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button