La Sra. Maru Carreño reúne a las Presidentas de los 46 Sistemas DIF Municipales

Guanajuato.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez reunió a las 46 Presidentas de los Sistemas DIF Municipales en la última sesión de trabajo del 2016.

“Me es muy grato ver cómo hemos avanzado en este año en el tema de la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, hemos tenido una excelente respuesta y apoyo por parte de todas ustedes y sus Secretarias Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPNNA)  para garantizar sus derechos y una mejor atención”, dijo la Presidenta.

Carreño de Márquez reiteró a las Presidentas que el Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPNNA), tiene una triple naturaleza: funge como el máximo órgano de decisión política en materia de garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además es un conjunto de políticas públicas, normas, instituciones, actores y acciones en los tres ámbitos de gobierno.

Así mismo reiteró que en DIF Estatal cuentan con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva Estatal instancia encargada de coordinar a los 46 municipios de la entidad con la finalidad de garantizar en los Sistemas locales las garantías de protección de las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

Cabe destacar que la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (LGPNN), prevé la obligación de las entidades federativas de crear e instalar un Sistema Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes conformado por las dependencias y entidades de las administraciones locales vinculadas con protección de estos derechos en los términos que determinen sus respectivos ordenamientos legales.

“Estamos atendiendo esta Ley puesto que es nuestra responsabilidad la seguridad de la niñez guanajuatense, dentro de esta gran responsabilidad es que las políticas públicas y que todos los que estamos haciendo en el Estado se actúe de manera normativa y apego al derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó la Presidenta del DIF Estatal.

Antecedentes

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal Guanajuato y con la finalidad de dar cumplimiento a la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes conforme a la LGPNN, el pasado 22 de abril, realizó la instalación  del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

ÉNFASIS

 2015, el Congreso del Estado aprobó, la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ordenamiento que sustenta el funcionamiento del (SEPNNA), con lo que Guanajuato se coloca como el estado número 21 del país en concretarlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba