La SEG alista arranque del ciclo 2019 2020 en la Región Suroeste

Se conjuntan esfuerzos de todos los actores educativos

Irapuato, Guanajuato.-  Autoridades Educativas y Administrativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato de la Región Suroeste, se reunieron para dar seguimiento a la planeación educativa, así como para conocer los programas educativos que se habrán de llevar durante el ciclo escolar 2019-2020.

El delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz, encabezó las actividades y dio la bienvenida a los nuevos supervisores que se integran a esta delegación, “para la Secretaría de Educación de Guanajuato, es importante contar con este tipo de espacios de planeación, donde se fortalecen conocimientos y habilidades que permitan seguir siendo una región con buenos resultados educativos”, asentó.

“Somos conscientes, de que estos resultados vienen acompañados del ejercicio de un gran desempeño de Jefes de Sector y Supervisores, así como del apoyo administrativo del personal de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, por ello la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste trabaja en acciones de integración académica en favor de los miles de estudiantes de Nivel Básico”, expresó funcionario de la SEG.

Estas actividades le dan seguimiento a la línea marcada por la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien dejó en claro que es prioridad unificar la agenda educativa en la búsqueda de una educación de calidad para mejorar los aprendizajes de la comunidad estudiantil guanajuatense.

Este lunes 05 de agosto del año en curso, inició la capacitación de Jefes de Sector y Supervisores Escolares por nivel educativo, sobre lo que es la Nueva Escuela Mexicana e inicio de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, con vista al inicio del ciclo escolar sise2019-2020, el próximo 26 de agosto del año en curso.

De igual manera se contó con autoridades educativas de Educación Física, Educación Especial y Educación Inicial, lo cual conforma el equipo base de lo que es el Nivel de Educación Básica.

Es de mencionar que en cada proceso de capacitación el acompañamiento y el apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, será fundamental y prioritario a fin de que el docente alcance un buen desempeño profesional requerido por los tiempos actuales, apuntó Gabriel Espinoza Muñoz delegado de la Región Suroeste de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar