La reforma educativa es el pago por favores electorales y no prioriza a los estudiantes: Erandi Bermúdez

El senador Erandi Bermúdez lamentó que los senadores de Morena en la Cámara Alta antepongan los intereses del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su coordinadora a la calidad educativa y el bienestar de las y los niños de México.

“Lo que están haciendo (los senadores de Morena) es obedecer la petición del presidente de hacer una Reforma a modo del SNTE y la CNTE que fueron los que lo apoyaron en su campaña electoral el año pasado. ¿Dónde queda entonces la calidad de la educación para los estudiantes?”, expresó el vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado.

El legislador acusó que estos cambios a la ley no son más que una reforma para que se les otorguen beneficios a unos cuantos ya que las modificaciones que se plantean, en ningún momento tocan los programas y planes de estudio, y, al contrario, ponen en riesgo a los educandos.

Además, explicó que el gobierno Federal pretende deslindarse de su responsabilidad de garantizar el derecho a la educación al dejarle el control a las entidades federativas.

“Con esta reforma, es claro que además del control, la federación pretende deslindarse de responsabilidades mediante el establecimiento de obligaciones a los estados de supervisar la infraestructura de los centros educativos”, dijo.

Finalmente, manifestó que estas reformas parecen castigar a los profesionistas que no estudien o sean egresados de las escuelas normales superiores, ya que sólo ellos tendrán acceso directo a las plazas de maestros.

“¡Mucho ojo!  Con esto, se busca cambiar la manera de seleccionar a las y los profesores generando categorías de preferencia para quienes provengan de Escuelas Normales Superiores y discriminando sin ningún sentido de proporcionalidad, necesidad ni legalidad a quienes egresen de otras instituciones” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar