La realidad de los televisores o pantallas 8K

Aunque ya existen casi no existe contenido para estas pantallas

México.- Los nuevos televisores o pantallas con resolución 8K son una realidad y prometen dar una experiencia inigualable a los usuarios, sin embargo, aún no existe contenido que se pueda apreciar en estas nuevas e innovadoras pantallas.

Como antecedente se puede decir que desde  el 2012 existen televisores con resolución 8K, esto por parte de la empresa Panasonic quien presento un televisor de 145 pulgadas, el cual solo fue usado como un prototipo para trasmitir en su tiempo los juegos olímpicos por la BBC, quienes  anteriormente habían trabajado con la compañía NHK, quienes ya habían trasmitido un concierto en esta resolución.

Pero no ha sido hasta el 2019 que el pasado Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas se presentaron más de una decena de televisores 8K, por que se demuestra la madurez que tiene esta tecnología y como grandes y pequeñas marcas están optando por crear este tipo de pantallas.

Algunos televisores mostrados en el Consumer Electronics:

Samsung QLED 8K Q900R:

Esta marca fue una de las primeras en poner en venta este nuevo artículo, el cual fue presentado en el IFA 2018 pero no fue hasta antes de navidad, que comenzó a venderse, pero durante el CES 2019 anunciaron mejoras para Bixby, compatibilidad con AirPlay 2, además de un nuevo modelo con un tamaño de 98 pulgadas.

LG OLED 8K de 88 pulgadas:

La marca surcoreana hizo la presentación de dos televisores los cuales estarán a la venta este 2019, se trata de OLED Z9 y del modelo SM99, un televisor Nanocell de 75 pulgadas y resolución 8K, el cual cuenta con iluminación ‘FALD Pro’ y procesador de imagen Alpha 9 de segunda generación.

Sony Master Series ZG9

Aunque a principios del año pasado Sony ya había presentado un prototipo de pantalla con resolución 8K, es hasta este 2019 que presentan el televisor Sony Master en dos tamaños de 85 y 95 pulgadas.

 

¿Por qué no existe contenido en 8k?

El contenido en esta resolución es muy limitado, sin embargo, poco a poco se empieza a mostrar interés en avanzar hacia esta nueva tecnología, una de las marcas más interesadas en este avance es Sharp quien ha ido apostando en realizar cámaras que logren captar imágenes, pues el material para visualizar en estas pantallas es muy poco hasta ahora.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba