La PGR detiene a 4 empleados de Pemex que “ordeñaban” un ducto en Celaya

pemex

Celaya, Guanajuato

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este lunes detuvo a 4 trabajadores de Pemex que “ordeñaban” directamente de la válvula hidrocarburos, en Celaya.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR logró la captura, justo en el momento en que se cometía la sustracción, además, Tomás Zerón Lucio, director en jefe de la AIC señaló que el operativo estuvo en coordinación con la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y, así, “se logró el aseguramiento de una banda criminal, que tenía como principal objetivo el robo de hidrocarburos” para su venta en el “mercado negro”, según informó el diario El Universal.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Tovar León, Ismael Fernández Cruz, Miguel Ángel Velázquez y Víctor Manuel Pérez Valdéz. La válvula que estaban “ordeñando” se ubica en la Segunda Sección de Fresno, sobre la carrtera Salamanca- Celaya, en el municipio de Celaya.

Tomás Zerón informó que también se aseguraron 2 vehículos, uno de estos con capacidad de 15 mil litros, aproximadamente, en el que encontraba el hidrocarburo sustraído.

Los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito de sustracción y aprovechamiento ilegal de hidrocarburos, además, señaló Tomás Zerón que por ser empledos de una empresa del Estado “podrán alcanzar una mayor penalidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close