La PGJE brinda atención integral a las víctimas del delito

atencion

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha reforzado las herramientas para detectar y perseguir el delito de Trata de Personas, desde un marco jurídico; a la par de conocer más a fondo sobre los problemas sicosociales a los que se enfrentan las víctimas de este delito.

A través de una conferencia impartida por la Procuraduría Social de Atención a la Víctima del Delito (Províctima), personal de la PGJE fue capacitado sobre el “Marco Jurídico del Delito de Trata de Personas y Particularidades Psicosociales de sus Víctimas”, que abonan a conocer más a fondo la prevención, investigación y penalización de este delito.

El objetivo es prevenir y combatir la trata de personas, prestando especial atención a las mujeres y los niños, brindarles protección y ayuda respetando plenamente sus derechos humanos, y promover la cooperación de los Estados Parte para lograr estos fines.

Agentes del Ministerio Público; elementos de la Policía Ministerial del Estado; y Sicólogos, de Dictámenes Especializados y de la Coordinación de Atención a Víctimas; todos de esta Dependencia, participaron en la conferencia a cargo de expertas en el tema, las cuales compartieron sus conocimientos luego de las reformas hechas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de este Delito.

Con ello, la Procuraduría de Justicia del Estado mediante sus facultades legales, garantiza a la víctima de este delito su máxima protección, con una perspectiva de género e interés superior de la infancia, la debida diligencia, procurar el derecho a la reparación del daño y garantizar la no revictimización.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE refrenda el compromiso con los guanajuatenses, de ser un gobierno con rostro humano y sentido social.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button