La Peletería Irapuato

Un icono de la ciudad y negocio familiar que ha trascendido de generación en generación en el bajío

Irapuato, Guanajuato.- El señor Lució Garcia Trujillo de 86 años de edad desde hace más de 60 años comenzó a trabajar con su suegro J. Encarnación Fernandez Martínez en la rama del calzado.

Al ver el crecimiento exponencial del negocio, de la mano de su suegro se creó la tan conocida “Peletería Irapuato”, ubicada en la calle Revolución de la zona centro.

Don Lució participó como encargado del negocio donde desempeñó todas las tareas necesarias para que la peletería funcionara.

Al paso del tiempo, lamentablemente su suegro Encarnación falleció y el negocio fue otorgado al mayor de los hijos llamado Alfonso Fernandez.

“Este inmueble pasó desde la inundación y muchas cosas más en la ciudad de Irapuato” comentó Lucio.

Lamentablemente el señor Alfonso Fernandez falleció el 30 de julio del 2015 y dejó el negocio a sus hijas Claudia Fernandez y Carlota Fernandez.

Lo más triste que ha vivido Lució es atravesar esta pandemia;“Para mi fue muy triste esto de la pandemia, ya que mis sobrinitas me descansaron cuidando mi integridad y salud como adulto mayor y estoy muy agradecido con toda la familia”, comentó con voz llorosa el señor Lució.

Culminó la entrevista con un mensaje que mandó a sus clientes de toda la vida; “Yo nunca me sentí como un empleado todos me hicieron sentir parte del negoció y siempre trabajé con gusto”, concluyó el señor Lucio en llanto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba