“La otra cara”; las ruinas de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

Irapuato cuenta con diversas plazas y edificios públicos con mucha historia y monumentos icónicos que apreciar; sin embargo por otro lado también hay viviendas, edificios y comercios que en algún tiempo fueron habitados, hoy se encuentran en ruinas y abandonados en pleno Centro Histórico.

Al recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad, por ejemplo Ramón Corona, Donato Guerra y Galeana hacia 16 de Septiembre se pueden observar viviendas deterioradas, abandonadas, rodeadas de maleza, en general muy malas condiciones que podrían ser un riesgo para los que transitan por estas zonas.

Incluso hay varios espacios que fueron negocios por la calle Ramón Corona que se encuentran cerrados con candado y abandonados, en alguno de ellos se alcanza a leer que fue un comercio de “Moda y color” u otro en la calle Donato Guerra sobre arreglo de relojes.

Al caminar por la esquina de Galeana hacia 16 de septiembre se encuentran algunas propiedades privadas, también en ruinas, aunque con la advertencia de que si se sorprende a alguien al interior del inmueble, se consignará a las autoridades.

Además de las bondades con las que cuenta Irapuato, como la Presidencia Municipal, diversas plazas públicas y atractivos históricos y religiosos, el primer cuadro de la ciudad también cuenta con sus ruinas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba