La NASA revela sus descubrimientos sobre el Triángulo de las Bermudas

Esta zona está ubicada entre la zona sur de Florida, Bahamas y Puerto Rico

Especialistas de la NASA han dejado al descubierto que la zona ubicada entre la zona sur de Florida, y las islas de las Bermudas y Puerto Rico, mejor conocida como el Triángulo de las Bermudas, puede producir daños a los satélites, los cuales son bombardeados por una radiación intensa.

Esta radiación es más intensa que en cualquier lugar de la Tierra, según los investigadores, ya que los rayos cósmicos solares no son retenidos en esta zona, por lo que los satélites experimentan mayor radiación cuando pasan por esta región.

“No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”, dijo John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester.

“Así, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico”.

De acuerdo a información de los propios astronautas que han estado en la Estación Espacial Internacional, en los primeros años el Triángulo de las Bermudas provocaba fallas en las computadoras, lo cual obligó a las agencias espaciales a apagarlas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba