La Mtra. Ma. Eugenia Barreto Arias asume la Dirección del Departamento de Enfermería y Obstetricia en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La M.S.P. Ma. Eugenia Barreto Arias, fue designada como Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), para el periodo 2020-2024.

En los términos del Artículo 26 fracción VII, y el Artículo 31 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus, designó a la Maestra Barreto por el periodo del 1 de septiembre de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2024. Asimismo reconoció la labor realizada por la Dra. Ma. Gloria Vega Argote, quien concluyó satisfactoriamente su periodo de gestión de 4 años.

Barreto Arias es egresada de la licenciatura por la UG, posteriormente obtuvo el grado de maestra en el Instituto Nacional de Salud Pública y actualmente realiza un proyecto de investigación para su doctorado. Cuenta con experiencia en el servicio público en el desarrollo de procesos en el campo de la salud, y posteriormente incursionó en la docencia y en actividades de participación social.

Atendiendo la convocatoria emitida por la Comisión Especial para el Proceso de Designación de la Directora o Director del Departamento de Enfermería, la Mtra. Barreto presentó un proyecto que plantea desarrollar los perfiles académicos del profesorado y los productos del trabajo de los cuerpos académicos, así como el fortalecimiento del Comité Académico.

De igual importancia es contribuir a la formación integral de las y los estudiantes, así como apoyar en la consolidación de la oferta educativa y la calidad de sus programas de Licenciatura y Especialidad que dependen del Departamento de Enfermería.

Reconoció el amplio esfuerzo realizado hasta ahora por toda la comunidad del Departamento de Enfermería, la sólida formación del profesorado tanto de tiempo completo como de tiempo parcial, gracias a la amplia experiencia en el ejercicio profesional de quienes integran la planta docente.

En sesión del Consejo Universitario del Campus Irapuato – Salamanca, la nueva directora rendirá protesta ante los integrantes del órgano colegiado el día 3 de septiembre, para incorporarse a los trabajos de la vida colegiada del campus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba