“La ley se aplica no se consulta”; Ramiro Gutiérrez

Irapuatenses opinaron sobre la Consulta Popular 2021 que se llevó a cabo a nivel nacional teniendo en el estado de Guanajuato una participación hasta el momento de 2.0988%

Irapuatenses opinaron sobre la Consulta Popular 2021. Foto por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- Irapuatenses opinaron sobre la Consulta Popular 2021 que se llevó a cabo a nivel nacional teniendo en el estado de Guanajuato una participación hasta el momento de 2.0988% según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La ley se aplica no se consulta, hacer creer que con estas medidas se toma en cuenta al “PUEBLO” y a quien le están dando dinero por hacer nada les conviene seguir creyendo en esta farsa. El dinero gastado en esto pudo ser destinado a la adquisición de medicamentos para niños con Cáncer”; Ramiro Gutiérrez 50 años.

“Creo que para hacer cumplir la ley existe la suprema corte de justicia y la electoral para sancionar al que viole alguna ley y aplicarle el castigo que merezcan”; Yolanda Flores Ibarra 60 años.

“Yo no participe porque pienso que no tiene caso, la justicia no se consulta, se ejerce y también es mucho dinero tirado a la basura”; Encarnación Fernández 60 años.

“Considero que si alguien comete un delito se le sanciona de acuerdo a lo que indica la ley sin necesidad de encuestas”; Adriana Ramírez Canchola 60 años.

“Considero que esta encuesta es solo para distraer la atención ante tanta violencia y total impunidad que hay en el país, no veo ninguna intención seria de castigar a nadie y mucho menos a un político”; Rosalba Pacheco Villalpando 58 años.

“En mí en lo particular la encuesta quita autoridad a la ley para perseguir los delitos de oficio por motivo de quien sufragie dicha encuesta en manipular los datos y se deja precedentes para quitar responsabilidad a los órganos Judiciales para el cumplimiento de su deber”; Ma. Eugenia Juárez Sánchez 60 años.

“Puro dinero tirado a la basura” Claudia Fernández 45 años.

“Mi opinión de esta encuesta es de distracción porque si quisieran aplicar la ley teniendo pruebas en la mano para hacerlo no necesitan hacer este tipo de marometas y gasto inútil de mucho dinero que se puede utilizar en el sector salud”; Adriana Rangel Segovia 60 años.

“Mira solo de la opinión, te digo que es una “gran oportunidad para los ciudadanos” el poder emitir una decisión popular de expresar… SÍ JUICIO A EXPRESIDENTES”; Adriana Martínez Venegas. 59 años.

“Creo es inútil, para hacer cumplir la ley no se necesita consultar, que la haga cumplir y listo”; Graciela Pacheco 59 años.

“Para mí la persona que propuso esto es una persona falta de carácter, ¿Acaso él no puede ejercer la ley?, este desperdicio de dinero debió ocuparse en algo más importante”; Luz María 59 años.

“Para mi es otra tontería del López Obrador, lo que costo, me molesta y mucho, otro avionazo del viejo, cínico y mentiroso, la ley debe de aplicarse no se consulta”; Silvia Constantini Schievenin 58 años.

“Irrelevante esta consulta, con esto no se va a componer el mundo, hay cosas más importantes en nuestras vidas que debemos valorar, como tener salud, trabajo y techo”; Marta Ponce 60 años.

Cabe destacar que la Consulta Popular no obtuvo la respuesta deseada ya que, hasta el momento, las actas computadas se encuentran al 47% y el total de opiniones es de 96 mil 665 de 4 millones 605 mil 553 guanajuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button