«La Gacela» de La Sauceda… a dos segundos de Tokio

La capitalina Laura Galván queda en primer lugar en los 1500 de Texas

La capitalina Laura Galván dio todo y consiguió el primer lugar en los 1500 metros en el Trails of Mails Texas Qualifier, sin embargo, no pudo conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

«La Gacela de La Sauceda» nuevamente demostró el coraje y el ímpetu que le permitieron adjudicarse la medalla de oro en los 5 mil metros en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, al mantenerse durante todo el circuito en los primeros planos y con un cierre espectacular, consiguió el primer lugar.

 

Durante la carrera, Laura se mantuvo en la parte delantera del contingente. Fue en la última recta que la capitalina desplazó a la norteamericana Amanda Eccleston para agenciarse el triunfo con un cronómetro de 4:12.80.

Eccleston terminó con tiempo de 4:12.89 mientras que Danielle Aragon cerró en el tercer sitio con 4:14.90.

El objetivo era correr un poquito debajo de esa marca, quería romper mi propia marca personal que es de 4:10” comentó Laura Galván al término de la competencia.

Lamentó no haber corrido con mejor ritmo al considerar que falló la estrategia en algunas vueltas. “Se sintió bien, es un poco más rápido que en 5, es lo que hubo hoy” agregó la corredora capitalina.

El día de hoy Laura buscará el pase a Tokio 2020 en la distancia de los 5 kilómetros. La prueba se correrá en punto de las 8:05 de la noche. La marca a vencer es 15:10.0.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba