La familia Escobar, comerciantes de tradición en Irapuato

Doña “Trini”, la tercera generación de comerciantes de la familia Escobar, conto un poco de su historia a través de los años en el comercio de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- María Trinidad Escobar Ramírez de 69 años de edad, mejor conocida como “Trini”, es la tercera generación de comerciantes dentro de su familia, añadiendo que sus hijos y nietos se suman a la lista.

“Mi abuela Ramona, fue la que inicio, vendiendo muñequitos de cera para el nacimiento, ella los hacía, en ese tiempo y nosotros heredamos el amor por hacer manualidades, después mi madre Ángela, comenzó a vender heno, musgo, faroles, noche buenas en la calle Santos Degollado y todas mis hermanas han agarrado una especialidad, en este caso yo quise dedicarme a las manualidades”, señaló.

La irapuatense fabrica y vende esferas de distintos tamaños, diseños y colores, en estas épocas decembrinas. “El 80 por ciento de todo lo que yo vendo lo hago con mis propias manos y eso me da una satisfacción muy grande”, dijo.

María Trinidad, utiliza distintos materiales para elaborar sus esferas como; Unicel, lentejuela, encajes, lazo, mecate, telas y terciopelos.

“Todo lo que elaboramos aquí son ideas propias y lo trabajamos en equipo, junto con mis hijos, mi esposo, mis nietos y otros amigos, todo el año estamos elaborando esferas y no iguales, para que cada persona que se lleve sus esferas tenga piezas únicas”, externó.

La comerciante, destacó que este negocio le ha dejado muchas satisfacciones a lo largo de su vida y agradece Dios, el poder tener una familia llena de comerciantes.

“Doy gracias a Dios, que me permite ver a mis hijos y nietos, dentro del comercio, sé que esta tradición familiar, seguirá por muchos años más y agradezco a todos los que han sido parte de nuestra historia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button