La familia Escobar, comerciantes de tradición en Irapuato

Doña “Trini”, la tercera generación de comerciantes de la familia Escobar, conto un poco de su historia a través de los años en el comercio de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- María Trinidad Escobar Ramírez de 69 años de edad, mejor conocida como “Trini”, es la tercera generación de comerciantes dentro de su familia, añadiendo que sus hijos y nietos se suman a la lista.

“Mi abuela Ramona, fue la que inicio, vendiendo muñequitos de cera para el nacimiento, ella los hacía, en ese tiempo y nosotros heredamos el amor por hacer manualidades, después mi madre Ángela, comenzó a vender heno, musgo, faroles, noche buenas en la calle Santos Degollado y todas mis hermanas han agarrado una especialidad, en este caso yo quise dedicarme a las manualidades”, señaló.

La irapuatense fabrica y vende esferas de distintos tamaños, diseños y colores, en estas épocas decembrinas. “El 80 por ciento de todo lo que yo vendo lo hago con mis propias manos y eso me da una satisfacción muy grande”, dijo.

María Trinidad, utiliza distintos materiales para elaborar sus esferas como; Unicel, lentejuela, encajes, lazo, mecate, telas y terciopelos.

“Todo lo que elaboramos aquí son ideas propias y lo trabajamos en equipo, junto con mis hijos, mi esposo, mis nietos y otros amigos, todo el año estamos elaborando esferas y no iguales, para que cada persona que se lleve sus esferas tenga piezas únicas”, externó.

La comerciante, destacó que este negocio le ha dejado muchas satisfacciones a lo largo de su vida y agradece Dios, el poder tener una familia llena de comerciantes.

“Doy gracias a Dios, que me permite ver a mis hijos y nietos, dentro del comercio, sé que esta tradición familiar, seguirá por muchos años más y agradezco a todos los que han sido parte de nuestra historia”, concluyó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button