«La experiencia en liguillas no me da el pase»: Miguel Herrera

Si algo tiene el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, es ese amplio conocimiento sobre el balompié nacional, desde el reclutamiento de sus refuerzos, el funcionamiento de sus rivales, el contexto, la presión en la instancia que le corresponde y manejar el resultado, eso lo hace, por lo menos en semifinales, uno de los entrenadores con más posibilidades de llegar a la final.

Por experiencia y colmillo, El Piojo lleva las de ganar sobre sus demás contrincantes, pues su principal argumento son las nueve ediciones diferentes a las que ha asistido en el pasado, de las cuales ha salido victorioso en cuatro, lo que representa un basto grado de efectividad.

El entrenador del América protagonizará su décima serie de semis y la séptima al frente de los azulcremas. De hecho, como timonel del club de Coapa siempre ha sido la instancia que ha alcanzado y sólo ha ganado en dos, ambas en su primera etapa al frente del club, de ahí que el timonel no se confíe y ayer mencionó que no tienen ningún peso ni trascendencia llegar como el más experimentado.

“No tiene ningún peso, porque el que quedó fuera en la serie de Santos contra Tigres fue justamente el de experiencia, que es TucaFerretti. Juegan once contra once y es como se juega, con la inteligencia y en la cancha los futbolistas no piensan en el técnico rival o su experiencia, si es joven o viejo. Los jugadores van a ganar”, argumentó.

No obstante, eso no quita que Herrera sea el único entre los cuatro contendientes, con más colmillo en la fase, pues solamente Hernán Cristante, timonel del Toluca, sabe lo que es dirigir unas semifinales, pero su recuerdo es uno solo, mismo que fue en el Clausura 2017, que perdió ya como entrenador de los Diablos. Fuera de ellos, ni Diego Cocca ni Robert Dante Siboldi saben lo que significa estar en esta instancia, al menos como entrenadores.

Herrera es el que está más adelantado en el camino, mientras busca el segundo título de Liga de su carrera. Como estratega del América, El Piojo se ha acostumbrado a llegar a esta instancia, aunque sólo ha salido airoso en un par de ellas, ambas obtenidas en 2013, antes de que se convirtiera en entrenador de la Selección Mexicana. Sus otros tres competidores, en tanto, buscarán su primera Final de la Liga MX en su puesto como entrenadores.

En sus dos series ganadoras como estratega del América, Herrera dejó en el camino a Toluca y a Monterrey, mientras que las que perdió fueron contra Tigres, Rayados y Diablos, en el 2012.

En lo que respecta al rival, Santos, el timonel de los de Coapa comentó que la eliminación de Tigres se debió a que “el deseo de avanzar pasó más por la gente de Santos y cuentan los errores y las fallas. Ahora nosotros debemos tratar de estar atentos y tener el deseo al cien”.

De la misma forma habló sobre la lesión de Djaniny Tavares, delantero del equipo de Torreón, que sufrió un golpe en el hombro el pasado domingo.

“No podría decir que América es favorito, yo veo a mi equipo muy fuerte, pero los cuatro que estamos instalados en las semis es porque hicimos bien las cosas. Si de repente nosotros hicimos ver más fácil la llave, fue porque el equipo hizo bien las cosas y se concentró, pero no creo que haya mucha diferencia”

“Veo al equipo fuerte, no importa si están con o sin titulares. Veo a un rival fuerte y sólido por lo que lograron. El favoritismo lo hacen ustedes (prensa) y la gente.

Y como ya es costumbre, El Piojo compartió que el equipo titular que ocupará este jueves en el Estadio TSM está conformado por Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez y Oribe Peralta.

Diego Cocca y Xolos, motivados ante Toluca
Pese al claro favoritismo que causa el líder de la competencia, Toluca, Diego Cocca, técnico de Xolos, señaló que no se achican ante el reto.

“Vamos a jugar con un rival muy fuerte, fue el que mejor hizo las cosas en el semestre del torneo, con una gran cantidad de puntos importantes, así que con mucho respeto, pero también con mucha expectativa, de hacer un gran partido”, señaló el director Diego Cocca, al analizar el primer juego de semifinales, que mañana tendrán contra Toluca en esta ciudad fronteriza.

“La parte mental será muy importante y la victoria sobre Monterrey fue para demostrar que se puede y es una motivación muy grande jugar una semifinal, que viene por sí sola pero tenemos los pies en la tierra, ya que enfrentaremos a un rival muy fuerte”, comentó.

Agregó que “el equipo tiene una identidad independientemente de los nombres”, en relación a que si no se puede contar con Ignacio Rivero “los que salgan a la cancha van a estar preparados en Liguilla, siempre hay lesionados o suspendidos, hay ánimo y mucha competencia interna”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba