La Estudiantina de la División de Ingenierías comparte su tradición en la Feria de la Olla

Guanajuato, Gto.- Con el entusiasmo que les caracteriza, los universitarios de la Estudiantina de la División de Ingenierías de Salamanca se presentaron en el municipio de Pueblo Nuevo, en apoyo a los festejos de la Virgen de la Candelaria y la Feria de la Olla 2017.

A petición de las familias neopoblanas, la alegre agrupación realizó la tradicional callejoneada por las principales vías de la ciudad e interpretaron diversos temas que gustaron al público como “La Lola”, “El examen”, “Popurrí Mexicano”, “Las cintas de mi capa”, “Aires vascos”, “Luna”, entre muchos más.

La directora de Casa de la Cultura, Maestra Blanca Estela Pérez Tinajero, felicitó y otorgó un reconocimiento a los estudiantes de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca de la Universidad de Guanajuato, por apoyar la cultura, además de compartir el espíritu y las tradiciones de la máxima casa de estudios.

El Maestro Enrique Flores Cárdenas, director de la Estudiantina, transmite su interés por la música y el canto a los alumnos de Ingenierías, aspirantes a tunos que pueden emocionar al público al alternar temas divertidos, picarescos, o románticos.

Es de reconocer la participación de todos sus integrantes, quienes se esfuerzan día a día por aprobar sus materias y atender las demandas de su carrera, pero al mismo tiempo, perseveran para mejorar sus aptitudes artísticas, llevando la música, el canto y parte de su esencia a ciudades tradicionales del estado.

Las fiestas de la Candelaria y la Feria de la Olla se realizan del 23 de enero al 3 de febrero y es un acontecimiento que reúne a las familias, pues parte de la comunidad de migrantes regresa en estas fechas a su tierra para participar en los tradicionales festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar