La dirección de Medio Ambiente pide cuidar los jardines en Salamanca

Continúa la creación de jardines en diferentes puntos de Salamanca con la finalidad de cuidar las especies polinizadoras que transportan el polen y generan la reproducción de las plantas

Salamanca, Guanajuato.- En avenida Insurgentes de la colonia Villareal se instalaron 3 jardines con plantas como lantana, ruda, cigarrillo y rocío, por parte de la Dirección General del Medio Ambiente en Salamanca.

La plantación de jardines en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca continúa, con la finalidad de generar protección, refugio y agua para los insectos y especies de animalitos polinizadores.

Los animales polinizadores transportan el polen de una flor a otra, para que las plantas continúen su reproducción, en nuestro país, existen alrededor de 115 especies de plantas cuyo fruto o semilla son comestibles y depende de los polinizadores la producción de estas plantas.

Ante esta situación, la dirección de Medio Ambiente en Salamanca, pide a los ciudadanos colaboren con su conservación y mantenimiento para que los jardines perduren en buen estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba