«La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones»: Camarena

León, Guanajuato.- Para el candidato a gobernador del Partido Verde, Felipe Camarena es reprobable engañar a los ciudadanos al decir que la seguridad se resuelve con “pantalones”.

“No es con pantalones como se resuelven los problemas, es con inteligencia es como vamos a trabajar la inseguridad, hay que reconocer lo que no ha servido”, dijo.

Una de sus estrategias para atender la problemática de inseguridad en Guanajuato es dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías municipales.

Hoy, Camarena se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) Guanajuato, se comprometió a que una que sea gobernador se coordinará con ellos para brindarles facilidades a los policías para que adquieran una vivienda digna.

“Quiero comprometerlos a que nos apoyen, ¿nos hemos preguntado cuántos de nuestros policías tienen vivienda?, ¿cómo estamos dignificando a nuestros policías? y queremos mejores, que no estén del lado de la delincuencia”.

“Hay que apuntalar con créditos, sentarnos con la ustedes (Canadevi) y ver de qué manera pueden ofertar, vamos a ir dignificando y dándoles a nuestros policías el apoyo”, dijo.

Recordó que cuando él fue director de la Policía Judicial recibía un sueldo de 4 mil pesos mensuales, por lo que comprende las necesidades de la corporación “yo también expuse mi vida.

“De qué van a vivir con un sueldo de 8 mil o 7 mil pesos, nuestras Fuerzas de Seguridad ganan 12 mil pesos netos, y siguen pagando sus uniformes, hasta las reparaciones de los vehículos, la gasolina la pagan ellos, toda esa problemática se va a la delincuencia”, lamentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba