La Consumación de la Independencia en el nuevo billete de 20 pesos  

El Banco de México, anuncio la circulación del nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo a los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional

México.- Este fin de semana comienza la circulación del nuevo billete de 20 pesos, el cual es el primer billete mexicano con orientación mixta: horizontal y vertical.

En la parte horizontal, se muestra la solemne entrada del Ejercito de las Tres Garantías a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

En la parte vertical se representa el ecosistema de los manglares, con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, ambos en la Reserva de la Biósfera “Sian Ka’an” del estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. Este billete posee, relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color, fondos lineales, ventana transparente, denominación multicolor y fluorescencia.

El Benito de 20 pesos

Fueron 28 años los que Benito Juárez estuvo al frente del billete de 20 pesos mexicano, el cual en el año de 1993 comenzó a circular, teniendo como características en la parte frontal a Benito Juárez y un escudo nacional histórico, mientras que al reverso se encontraba el hemiciclo a Juárez, con un tono azul oscuro y unas dimensiones de 129 milímetros por 66 milímetros, impreso en un papel de algodón.

https://www.youtube.com/watch?v=QMwm6vxm5Us&t=1s

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button