No la atendieron, pero sí le cobraron después del parto

sabinoPor redacción
TW@PeriodicoNotus

Oaxaca, Oaxaca

Irma López Aurelio, es la mujer de origen mazateco que dio a luz en el patio del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Oaxaca, pues el personal le ignoró cuando ella se encontraba en trabajo de parto.

Sin embargo, y aun cuando no fue atendida, A Irma se le cobraron los servicios ya que luego de que diera a luz en el patio de la institución, después fue ingresada para la atención post parto.

“Sí me cobraron y compré todo el medicamento que necesitaba, mi esposo lo compró todo, pues fue 400 lo del medicamento que compró y todavía se quedaron ahí ellos, se les quedó todas las cosas ahí», dijo la mujer.

Margarito Andrés Velásquez, su esposo comentó que también le cobraron el uso de una cama en 1,00 pesos, y que tuvo que comprar jabón y cloro.

Por su parte, Carlos Cruz, responsable de la jurisdicción sanitaria de la cuenca, comentó que la mujer tergiversa la información porque solo habla lengua mazateca y no sabe explicar lo sucedido en castellano, y que además llegó al centro con un ya muy avanzado trabajo de parto.

Los servicios de salud del estado argumentan que la fotografía que se subió a las redes sociales de la mujer dando a luz violó sus derechos humanos pues fue subida sin su consentimiento, contrario a ello Irma dice que eso le resulta beneficioso, ya que ello ayudó a que se sepa el trato que se da en el Centro de Salud, en cuyo jardín nació su tercer hijo que se llamará Sabino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar