Kromberg & Schubert, la primera empresa del sector automotriz que diversifica la economía de los Pueblos del Rincón

511a8621

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Con una inversión superior a los 52 millones de dólares y la generación de más de 4 mil 800 empleos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la empresa alemana Kromberg & Schubert.

“Es un parteaguas para los Pueblos de Rincón, es la primera empresa del sector automotriz que se instala aquí, es la empresa más grande en producción, tendrá más de 4 mil 800 empleos, esto habla del potencial que va a generar”, destacó el Mandatario Estatal.

La nueva planta de Kromberg & Schubert se ubica en el Parque Industrial Colinas del Rincón, producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

Con la instalación de esta empresa puntualizó el Ejecutivo, se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a los Pueblos del Rincón (Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado).

“Esta empresa alemana hace historia, el clúster automotriz ahora inicia en los Pueblos del Rincón; generando diversificación económica y desarrollo social”, precisó.

El Mandatario Estatal agradeció la confianza de Kromberg & Schubert de invertir en Guanajuato, especialmente en los Pueblos de Rincón que destacan de otros estados y ciudades por sus ventajas competitivas.

“Gracias por confiar en nosotros, porque bien estarían haciendo este evento en Nuevo León, en San Luis Potosí, en Aguascalientes, en otro estado o ciudad, y hoy lo estamos haciendo en los Pueblos de Rincón”, resaltó.

Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato es en gran medida a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales que genera confianza y a la consolidación económica de la entidad.

“Esto distingue a Guanajuato del resto de los estados, y esto para nosotros es la clave del éxito, y todos nosotros podemos ver los resultados positivos; un crecimiento económico por arriba del total de México”, enfatizó.

La empresa alemana cuenta con 3 proyectos de inversión en el Estado de Guanajuato con una inversión de 71.1 millones de dólares y 6 mil 330 empleos.

Actualmente en Guanajuato suman 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555.05 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; los Alcaldes de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; de Purísima, José Juventino López Ayala y de Manuel Doblado, Juan Artemio León Zárate.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba