Kinder federal Mariano Escobedo y CID, saqueados y abandonados

Ambas instituciones son de carácter federal y a la fecha lucen muy deterioradas, una fue construida en zona de inundaciones, la otra ya no tiene seguimiento

Abasolo, Guanajuato. En Zapote de Peralta existen dos obras que supuestamente iban a ser en beneficio de los vecinos, pero hoy lucen abandonadas, saqueadas y solamente una de ellas ha tratado de ser “rescatada”: jardín de niños federal Mariano Escobedo y el Centro Integrador de Desarrollo.

En los linderos del río Lerma se encuentra el jardín de niños Mariano Escobedo, que en su momento era un centro educativo y que daba servicio a niños de la zona; el detalle es que fue edificado en un espacio que constantemente se inunda.

Aquí se gastaron recursos de los ciudadanos, tenía dos salones, baños, una zona arbolada, patio cívico, espacio para “tiendita”, pero con el paso del tiempo, los árboles han sido talados, las puertas de los salones robadas, las protecciones desprendidas, es decir, prácticamente sólo quedan las paredes y parte del techo.

Aunado a estos problemas, también es un espacio en el que se meten personas a tomar e ingerir posiblemente drogas, siendo el paso entre ciudadanos de Abasolo y Valle de Santiago por medio de una lancha llamada panga.

Frente al jardín de niños existe el Centro Integrador de Desarrollo, un sitio que al menos, de lo que se puede conocer en el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto, estaba funcionando para brindar cursos y capacitaciones, así como otros servicios.

Sin embargo, estos dos espacios federales, ahora lucen seriamente dañados y con problemas de inseguridad; el Centro Integrador de Desarrollo ha tratado de ser usado por mujeres para dar clases de manualidades y zumba de manera informal y como un espacio para los pensionados, pero a la fecha se siguen “cayendo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button