Julio González taekwondoin, representará a Irapuato en CONADE

El orgulloso fresero Julio González, representará a Irapuato, en las olimpiadas de CONADE, en la modalidad de Teakwondo, donde el irapuatense dejará el alma en la competencia

Por Alfredo Rangel.

Irapuato, Guanajuato.- Julio González nacido en Morelia, pero quien ha radicado toda su vida en Irapuato ha sido un digno representante del taekwondo en la ciudad; con tan solo 16 años de edad, ha ganado 12 medallas nacionales de CONADE (Comisión Nacional del Deporte). En su más reciente participación ganó 2 medallas de oro y 1 de plata para el municipio.

Actualmente se prepara entrenando en la escuela COPAT para lo que será otra edición de la nacional CONADE en el mes de julio de este año 2021, donde se espera pueda tener una destacada participación poniendo en alto el deporte del taekwondo y a exponentes del mismo de la ciudad de Irapuato.

El joven fresero está seguro que todo su éxito logrado se debe a la constancia, disciplina y trabajo en equipo, ya que no deja de entrenar un solo día para todas las competencias que se le puedan presentar deportivamente, Julio no solo ha competido a nivel nacional si no que internacionalmente también ha representado a Irapuato, en el país de Uzbekistán en el campeonato mundial de “Cadetes”, en el cual demostró los frutos de su disciplina en este deporte.

El taekwondoin afirma que su éxito también es en gran parte al apoyo que ha recibido por parte de su familia, tanto sus padres como de sus hermanas sin dejar de lado a su entrenador Javier Ornelas Zapata quien ha estado desde el inicio de su carrera deportiva.

Sabías que…El nombre taekwondo se deriva de la palabra coreana “Tae” que significa pie, “Kwon” que significa puño y “Do” que significa forma de. Entonces, literalmente taekwondo significa “el camino del pie y el puño”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button