Jóvenes Irapuatenses consultan hoy los resultados de admisión a preparatoria

¿Qué hago si no pasé mi examen de admisión para la pública?

Irapuato, Guanajuato.- Este viernes 28 de junio se publicaron las listas de resultados del examen de ingreso a planteles públicos de educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, estás listas están disponibles en los portales electrónicos de las Instituciones, dentro del centro escolar donde presentaron la prueba o en algún medio impreso.

Cada año cientos de jóvenes Irapuatenses pasan por esta angustiante situación, en la que no todos logran aparecer en estas listas. ¿Qué hago si no pasé mi examen de admisión para la pública?

El no ser aceptado en la prepa probablemente les hace sentir frustración. Su cabeza es la primera en confundirse al invadirse de pensamientos como: ¡no pasé el examen de admisión!, ¿no me quedé en la prepa qué hago?, y se vuelve un caos de miles de preguntas, cuando la razón de fondo no es algo que dependa totalmente del joven.

Ante estas circunstancias hay quien se da por vencido o decide esperar su próxima oportunidad. Pero hay también quien mira a su alrededor y busca no aplazar sus estudios ni planes de vida.

Siempre hay una solución para cualquier situación, toma el control y evalúa qué nuevas opciones te ofrecen lo que buscas. Te conviene identificar opciones que ofrezcan lo que buscas para asegurar tu preparación, puedes buscar una escuela que tenga diferentes factores que estás buscando como experiencia y prestigio, calidad académica, apoyos para el pago de colegiaturas, y un ambiente sano, seguro e incluyente.

Otra opción es la que te da La Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a los jóvenes egresados de secundaria a realizar sus estudios de educación media superior a través de Prepa en Línea-SEP, una alternativa educativa que permite estudiar la preparatoria con flexibilidad, ya que se puede decidir el lugar y la hora para entrar en el aula virtual, la cual se encuentra abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que este modelo se adapta al ritmo y avance de cada estudiante, además de promover el estudio independiente y la disciplina.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba