Jóvenes guanajuatenses trabajarán los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en “GUANAJOVEN SPACE”

León, Gto.- Esta mañana en rueda de prensa el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), Jorge Romero, presentó de manera oficial el programa a desarrollar durante los días 18 y 19 de agosto en el evento “GUANAJOVE SPACE”.

 

El evento es un espacio tecnológico y de emprendimiento en donde más de 700 jóvenes de los 46 municipios de todo el estado se darán cita para desarrollar ideas y soluciones tecnológicas que buscan aportar ideas para el Estado a través de la innovación, la creatividad y el planteamiento de proyectos sociales basados en 4 verticales y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Organización de las Naciones Unidas.

 

“Será un espacio en donde más de 700 jóvenes del estado de Guanajuato van a presentar soluciones a problemáticas, o bien transformaciones a la cuestión de la política pública de Gobierno del Estado y Municipios, todo esto mediante tecnología, plataformas, aplicaciones, para que hoy por hoy que la tecnología está a la par de la juventud podamos hacer éstas soluciones específicas a cada uno de lo que acontece en Guanajuato. Las cuatro temáticas serán Impulso Social, Impulso a la Juventud, Impulso a la Prevención e Impulso a la Prevención. Todo esto en base a los 17 objetivos que nos marca la ONU con la agenda 2030”, destacó Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN.

 

La experiencia consta de 2 días focalizado en 3 agendas que se desarrollarán de la siguiente manera:

 

*HACKATÓN:

 

Cuyo objetivo es desarrollar una solución tecnológica enfocada a una problemática y/o transformación de política pública del Estado de Guanajuato. Ésta agenda constará de 24 horas y se regirá por 4 vertientes que son: *Impulso Social; *Impulso a la Innovación; *Impulso a la Prevención; e *Impulso Joven. El primer lugar de cada vertiente obtendrá un premio económico por $12,000.00 (doce mil pesos)

 

*STARTUP CAMP:

 

En ésta agenda los jóvenes desarrollarán un proyecto para dar solución que incluya al menos uno de los 17 ODS de la ONU acorde a la agenda 2030. Estos deberán entregar su propuesta en físico, digital o impreso y recibirán un incentivo económico de la siguiente manera: 1er lugar: $10,000.00 (Diez mil pesos); 2do lugar: $7,000.00 (Siete mil pesos); y 3er lugar: $5,000.00 (Cinco mil pesos)

 

*MAKER SPACE:

 

Con ésta zona se busca incentivar el aprendizaje y la competencia para el desarrollo de habilidades e interacción de jóvenes guanajuatenses en los rubros de: Robótica, Impresión 3D, Vuelo de Drones y Videojuegos.

 

 

A dicho evento se suman dos espacios de exposición para el desarrollo e impulso al trabajo que realizan actualmente los jóvenes en el estado:

 

*COMUNIDADES JUVENILES y CENTROS PODER JOVEN.

 

Con esto se busca empoderar y fortalecer a las comunidades y actores sociales que forman parte del ecosistema emprendedor e impulsar el desarrollo social en el Estado de Guanajuato. En éste sentido se deberán presentar los proyectos que actualmente se están trabajando en apoyo al desarrollo del estado, en materia productiva, social y/o de emprendimiento. Este trabajo será premiado de la siguiente manera: 1er lugar: $8,000.00 (Ocho mil pesos); 2do lugar: $6,000.00 (Seis mil pesos); y 3er lugar: $4,000.00 (Cuatro mil pesos).

 

RESTRICCIONES:

*No podrán otorgarse apoyos a servidores públicos federales, estatales o municipales, ni a sus familiares en línea directa.

*Quienes resulten ganadores deberán consultar los requisitos para poder obtener su premio.

 

BENEFICIOS:

*Los jóvenes contarán con un espacio para acampar (Zona Camping), en donde, concluidas las actividades del sábado podrán descansar para dar continuidad a la agenda del domingo.

 

*Todos los jóvenes contarán con Desayuno, comida y cena durante su estancia en el evento.

 

 

Es importante que para el dicho evento los participantes generen un registro en la página www.jovenes.guanajuato.gob.mx.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button