Joven de 18 años podría ser la primera persona en llegar a Marte

Alyssa Carson, de 18 años, podría convertirse en una de las primeras personas en visitar Marte, el “planeta rojo”.

Alyssa Carson en una chica con 18 años que desde los 3 descubrió su gran pasión por el Universo y el Sistema Solar.

Su sueño es convertirse en astronauta y podría ser una de las primeras personas en visitar Marte en 2033.“Toda mi vida fue mi sueño y mi pasión”, comenta Carson, quien además agrega que desde que tenía 3 años comenzó a averiguar si podría visitar el espacio en algún momento de su vida.

“A los 3 años vi dibujos animados del espacio y pregunté si podía ir…”Además, a su corta edad, se convirtió en la primera persona en el mundo en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA, ha presenciado 3 lanzamientos especiales y acudió 7 veces al Space Camp de Estados Unidos y 3 a la Academia Espacial.

Por si fuera poco, también es la primera y única persona que ha completado el programa Passport de la NASA, que consiste en recorrer los 14 Centros de Visitantes de la NASA, ubicados en 9 estados estadounidenses.

No obstante, Carson, que es una gran apasionada del espacio, sabe que todos estos logros no hubieran sido posibles sin la ayuda y el apoyo su familia y amigos.“Mi papá me dijo que yo podía hacer lo que soñara […] mi familia y amigos me han apoyado siempre”.

Actualmente, Alyssa, a la que también conocen con el sobrenombre de “Blueberry” (por su traje azul), podría ser una de las primeras personas en pisar la superficie de Marte y por tanto ha recibido un entrenamiento similar al de los astronautas.

“De la Tierra a Marte son seis meses de viaje, el plan es pasar ahí 20 meses, y después nueve meses para regresar”.

No obstante, los científicos de todo el mundo se encuentran ahora trabajando para reducir el tiempo de viaje a Marte, de 6 meses a 6 semanas, y se espera que algún día sea posible viajar al famoso “planeta rojo” como si de unas vacaciones se tratara.

“Un día será posible ir a Marte como ir de viaje, todo dependerá de los avances tecnológicos y de las investigaciones que se realicen hoy en día para determinar si es posible vivir ahí”.

Por último, la joven compartió que además de visitar al cuarto planeta del sistema solar, le encantaría inspirar también a otras personas a perseguir sus sueños.“Si tienes una pasión o un sueño debes hablar sobre él, si no hablas nadie puede ayudarte”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close