José Cristian Campos Hernández escapó por la puerta principal del Cereso MIL

Valle de Santiago, Guanajuato

José Cristian Campos Hernández escapó por la puerta principal sin ser detectado del Cereso Mil de Valle de Santiago considerada una de las cárceles de mayor seguridad en el Estado. El reo cumplía una condena por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El homicida aprovechó una posada y un ropero para lograr su objetivo que era huir, todo esto ocurrió el sábado 16 de diciembre en el marco de una fiesta que se celebraba en el interior de este penal.

El asesino había sido encontrado culpable de asesinato el 6 de diciembre del 2009, en hechos ocurridos en la comunidad de Palmita de San Gabriel, en Celaya. El ahora fugitivo huyó por la puerta principal y fueron dos días después que se informaron de los hechos a los medios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) informa que se tomaron las siguientes acciones:

1) Dieron aviso a las autoridades para su búsqueda, ubicación y recaptura,

2) Se dio la instrucción al órgano de Control Interno de la SSPE para iniciar investigación administrativa con el personal del Cereso de Valle de Santiago y determinar responsabilidades, así como coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia de Estado, en todos los sentidos, para permitir una rápida y eficaz investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que aportará todos los elementos probatorios de manera suficiente y abundante, a efecto de que se investigue a todo el personal del Cereso Mil de Valle de Santiago, para determinar la existencia de presuntas participaciones en que hayan incurrido.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se instruyó a la Dirección General del Sistema Penitenciario, para que en el ámbito de su competencia, refuerce con todas las medidas pertinentes, la seguridad de los 10 Centros Estatales de Reclusión.

Además solicitaron difundir la fotografía para que la población apoye a la recaptura, y su lo han visto, lo reporten a estos números:

9-1-1 Número de Emergencias

089 Denuncia Anónima

01 800 DNUNCIA (01 800 36 86 242)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button