José Cardozo ya era campeón de goleo a la edad de Alan Pulido

El entrenador del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, recientemente declaró que «fallaba más que ellos a su edad (delanteros de Chivas), sin embargo consiguió su primer campeonato de goleo a los 27 años, que es la misma edad que la del atacante rojiblanco Alan Pulido.

En comparación con Ángel Zaldívar y Jesús Godínez, de 24 y 21 años respectivamente, el ‘Diablo Mayor aún no figuraba en el futbol mexicano, pues arribó en 1995 para reforzar al Toluca, a la edad de 23 años.

En su primera temporada con los escarlatas metió dos anotaciones, mientras que su segunda se fue en blanco y fue hasta 1996 cuando comenzó a mostrar sus dotes como goleador, pues en el Torneo Invierno de aquel año hizo siete dianas.

A sus 27 años llegó el primer campeonato de goleo para Cardozo, mismo que lo consiguió en el Verano cuando hizo 18 tantos. Esa fue el primer galardón individual de cuatro que consiguió con el equipo mexiquense, pues lo repitió en 1999, 2002 y 2003.

El mejor torneo, en cuanto anotaciones, de Alan Pulido fue en el Apertura 2013, cuando con 22 años logró hacer siete tantos con Tigres. En el Guadalajara su cuota más alta la consiguió en el Clausura 2017, en el que marcó en cinco ocasiones. Aún no se estrena en el semestre en curso.

Ángel Zaldívar debutó en el máximo circuito el 28 de abril del 2013. El Apertura 2016 es el semestre que registró más goles, pues hizo seis a sus 21 años. En el actual torneo lleva dos dianas.

Jesús Godínez tiene un año en la Primera División, donde suma dos anotaciones. La primera de ellas la hizo ante Pumas en el Apertura 2017 y la segunda contra el América un semestre después.

Juan Macías es el más joven de los delanteros que ha usado José Cardozo, sin embargo, ya cuenta con tres anotaciones con la plantilla estelar. Tienes dos tantos ante Tijuana y uno más contra Lobos BUAP.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba