Jorge Romero un irapuatense comprometido con los jóvenes y la familia

Irapuato, Guanajuato

Jorge Romero es un irapuatense que se ha comprometido con los jóvenes desde una trinchera en la que la vida familiar es primordial para el desarrollo de cualquier eje de trabajo.  El irapuatense se dice convencido de formar un panorama social a través del fortalecimiento de los valores.

1.- ¿Cuál fue tu último juguete durante la niñez y qué significó para ti?

Recuerdo mucho un balón de futbol porque me han dado muchos amigos, eso para mí significó disciplina y responsabilidad. He jugado este deporte desde los 5 años, estuve en varios equipos: los Tigres de la Liga Animalitos, en los Pericos, de ahí pasamos a la Trinquita 86 porque era el año en que nacimos los de la generación, después pasamos a la trinca de la 3ra división donde jugué por más de 8 meses y agradezco mucho al deporte y los regalos que me dieron.

2.- ¿Cuáles han sido tus grandes héroes y por qué?

Los primeros dos serían mi papá y mi mamá, ellos por todo lo que me han enseñado, soy lo que me han llevado en un camino de educación.

Sin embargo en cuestión de caricaturas a mí me gustaba Oliver Atom (Los Super Campeones) por el liderazgo que ejercía y la pasión que mostraba en lo que hacía.

Dentro de política tengo también héroes que me llevaron a donde estoy como: Diego Fernández de Ceballos. También admiro a Steve Jobs, Lionel Messi y a Pep Guardiola.

3.- ¿Qué ha significado GUANAJOVEN?

Ha sido una gran experiencia para mí, un gran momento de mi vida, una gran oportunidad por brindarles lo mejor de nosotros a los jóvenes. El Instituto de la Juventud Guanajuatense, es una gran institución. Agradezco mucho la oportunidad que nos dio el gobernador Miguel Márquez Márquez de poder estar aquí en Guanajoven y poder incidir de manera positivamente en el proyecto de vida de los guanajuatenses pero sobre todo tratar de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

En Guanajoven he conocido a muchas personas muy valiosas, que sudan la camiseta, que dan lo mejor como funcionarios públicos, con convicción de servir. También nos ha dado una gran oportunidad de desarrollar proyectos y políticas públicas en favor de la juventud y sobre todo en favor de que el joven despierte esa inquietud, esa espinita de poder hacer algo por los demás.

4.- ¿Cuál es la mejor anécdota que pudieras contar dentro de GUANAJOVEN?

Una de las mejores experiencias vividas es el logro del Guinness World Record en 2016, con el apoyo y participación de un gran número de jóvenes de todo el estado.

Otra cuestión en la que hemos trabajado y me deja una enorme satisfacción es la gira “Marca Tu Rumbo”, en donde personalidades como Tito Quiroz Angulo, Marco Martos, Daniel Gómez Íñiguez y Jorge Torres Nilo –por mencionar algunos- han compartido sus experiencias de éxito y fracasos con los jóvenes guanajuatenses, fungiendo en ellos como inspiración para salir adelante, que pese a las adversidades que han atravesado, éstas no han sido obstáculos para superarse.

Y un tercer rubro es toda la comunicación que hemos tenido con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y que gracias al trabajo que hemos hecho nos han reconocido como una de las mejores instancias en operación de Centros Poder Joven a nivel nacional.

5.- ¿Qué sientes al hablar de Irapuato, qué representa para ti?

Para mi Irapuato es identidad, me siento muy identificado con mi ciudad, ahí nací, ahí estudié preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Estoy muy contento porque ahí he hecho la gran mayoría de todos mis amigos, de todas mis relaciones cercanas, es una ciudad que la he visto crecer muchísimo desde que yo tengo memoria, sé que tiene una gran proyección no solamente por la posición geográfica que está en el centro no sólo de Guanajuato sino del país, sino que existen en Irapuato personas trabajadoras, personas entusiastas, personas orgullosas de su municipio, estoy seguro que si nos ponemos de acuerdo vamos a llevar a Irapuato en rumbos de la transformación como lo ha venido haciendo.

6.- ¿Tu esposa qué tan importante ha sido?

A mi esposa la conozco desde hace 13 años (desde los 18 años) tuve el privilegio de coincidir con ella, tengo 31 años la verdad estoy muy contento con ella ha sido además de una gran pareja es mi amiga, mi novia, esposa, aliada, asesora también, además de llevarla muy bien, me ha apoyado mucho con mis proyectos planteados y también procuro apoyarla en los suyos y crecer como pareja.

7.- Si pudieras cumplir tres deseos y los pudieras aplicar a tu estado ¿cuáles serían?

Serían que todos los guanajuatenses gocen de salud, energía para tener el Guanajuato que todos queremos y que nunca pierdan la esperanza  que sea la esperanza el primer factor para luchar por nuestros sueños.

8.- Si pudieras cumplir tres deseos y los pudieras aplicar a tu municipio ¿cuáles serían?

Para mi municipio serían en la misma dinámica; que se mejore la calidad de vida de las personas, que tengan salud, que tengamos mucha esperanza pero también desearía que el Irapuato suba a la liga de ascenso y posteriormente a la primera división.

9.- ¿Qué representó la pérdida de tu papá y cuál ha sido su legado contigo?

Nunca había fallecido una persona tan cercana a mí y pues fue la primera ocasión, fue hace 2 meses, lo recuerdo con mucho cariño y con amor. Hay algo que retomo que me planteé en el momento en el que me dan la noticia de que mi papá había fallecido, al morir mi papá soy yo el único hombre que queda en la familia y me refiero en la primer célula de la familia en donde estaban mis papás, mi hermana mayor Liz y Brenda la menor. Quise dar mucha fortaleza y esperanza, claro que me dieron ganas de llorar pero quería mostrarles fuerza para superar el duelo.

Hay que cuidarnos muchos, a nuestra familia, amigos. Nuestra salud y vida espiritual va por delante, porque la salud es de las cosas más valiosas que tenemos como seres humanos.

Mis padres me decían que somos el producto de las 5 personas con las que más convivas si esas 5 personas son trabajadoras, tú serás trabajador, si esas personas son flojas tú serás flojo. Cuida mucho con las personas que convivas.

Otro de los consejos más importantes que me dijeron fue que: “tú vas a hacer producto de las vivencias que tu tengas, viaja, disfruta, lee un libro, plática, ve una película, pero no solo te enfoques en un tema, plática con muchas personas sea cual sea la labor que éstas desempeñen, si vas a leer no leas siempre lo mismo, cambia de tema, conoce siempre más, así de esta manera tendrás más vivencia y conocimiento. Así tú serás más rico en bagaje cultural”, concluyó.

¿Quién es Jorge Romero?

  • Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN). Licenciado en Derecho con una maestría en Administración especialidad políticas públicas y gestión pública.
  • Hobies: Fútbol, Leer, Ver Películas.
  • Equipo de futbol favorito: La Trinca Fresera del Irapuato. De la Primera División de la liga MX el “América”. Y de equipos internacionales el Barcelona.
  • Comida Favorita: Carnitas, alitas y sopa hecha en casa.
  • Libro Favorito: “Fuera de Serie” de Malcolm Gladwell.
  • Película Favorita: “Perfume de Mujer”. “El gladiador” y “Rocky”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar