Jerónimo Cervantes es comerciante desde hace 62 años

Don Jerónimo Cervantes, conocido comerciante del municipio de Pénjamo, es un ejemplo de esfuerzo y de lucha para sus 12 hijos, a quienes sacó adelante gracias a la venta de hule y juguetes

Pénjamo, Gto.- Don Jerónimo Cervantes es comerciante desde hace 62 años, es originario del municipio de Pénjamo y a sus 68 años de edad se mantiene activo laboralmente afuera del mercado Hidalgo donde vende metros de hule y juguetes.

A don Jerónimo lo caracteriza su sentido del humor y su habilidad mental para hacer cuentas a pesar de no haber ido a la escuela, la necesidad de salir adelante y su trabajo como comerciante es lo que hizo que aprendiera a sumar y restar con gran agilidad.

“Yo trabajo desde que tenía 6 años de edad, mi padre era comerciante y de él aprendí a trabajar, hasta la fecha aquí seguimos”.

“Ser comerciante no es un trabajo fácil y menos ahora con la pandemia del Coronavirus, pero si no trabajo no comemos, ahorita lo que más se vende es el hule, ya que la gente lo compra para taparse de las lluvias, pero todo tiene su temporada, los juguetes se venden más en el mes de diciembre” dijo don Jerónimo.

El adulto mayor, también mencionó ser padre de 12 hijos a quienes sacó adelante gracias a su esfuerzo y dedicación, pues desde las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde labora con ánimo, agradecido con la vida y con Dios por tener salud para seguir trabajando.

“Hemos pasado por tiempos difíciles, no nos dejaron vender durante varios meses por lo del coronavirus, tuve que gastar mi guardadito para poder comer, pero ahora que ya nos dejaron trabajar lo hago con gusto para poder recuperar el ahorrito que tenía” concluyó el comerciante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba