Jardín Hidalgo, un espacio histórico que brinda paz y tranquilidad

Irapuato, Guanajuato.- El Jardín Principal de Irapuato se encuentra ubicado en  su Centro Histórico, frente a la Presidencia Municipal, un lugar muy pintoresco donde adultos, jóvenes o familias pasan un rato, donde se goza de tranquilidad y paz, siendo un sitio que guarda mucha historia.

El Jardín Hidalgo, también nombrado así, data del siglo XIX, ha tenido constantes remodelaciones desde que era parte del Convento Franciscano en el año de 1800, posteriormente en 1890 inicia su construcción y se abre al público.

Desde su fundación a la actualidad, el Jardín Hidalgo ha sufrido muchos cambios, el actual kiosko que se ubica en su centro fue construido durante la obras del “Plan Urbano Guanajuato”, durante el gobierno de Juan José Torres Landa.

En este Jardín también se encuentra uno de los íconos de la ciudad, la Torre del Reloj, una réplica de un regalo del ex presidente Álvaro Obregón a Irapuato, en esta torre se ubica un módulo turístico para los visitantes; el reloj original se encuentra en la cúpula del Templo de la Tercera Orden.

Este Jardín público lo adornan sus bellos laureles de la India y dependiendo de la temporada se colocan adornos durante el año. Tiene bancas del siglo pasado para descansar y dos pequeñas fuentes

A su alrededor, se encuentran los famosos boleros y puestos de periódicos, un  lugar para disfrutar y apreciar la tranquilidad de la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba