Itzel Balderas, preocupada por la reactivación del comercio

El grupo parlamentario del PAN de la próxima legislatura federal prioriza impulsar por ley una reactivación económica que permita impulsar la inversión, recuperar el empleo e incentivar el consumo, para sacar al país de la crisis que vive a consecuencia de la contingencia por la Covid-19, afirmó la diputada federal electa, Itzel Balderas.

La legisladora electa, quien asumirá su encargo el próximo 1 de septiembre, se reunió con integrantes de Cámaras de Comercio en el estado, quienes presentaron iniciativas para mejorar la recaudación fiscal en México, aumentar la base gravable y apoyar a las Micro y Pequeñas empresas (MiPyMES).

Como se comprometió en campaña, Itzel Balderas, inició este acercamiento con cámaras para conocer sus necesidades y propuestas, a fin de ser un enlace, llevarlas a la Cámara de Diputados, discutirlas, analizarlas y de ser viables, buscar su aprobación para que sean ley.

“En medio de la pandemia, vimos que al Gobierno Federal no le ha interesado apoyar a la iniciativa privada, por eso desde la Cámara de Diputados, con el respaldo de organismos empresariales impulsaremos este tipo de propuestas, para que se recuperen los millones de empleos perdidos y que la economía de las familias mejore”, destacó.

Itzel Balderas reprochó que además de no brindar apoyos a las empresas, el Gobierno Federal no ha ejecutado proyectos de infraestructura, lo que agrava más la situación ya que no se fomenta la reactivación de la economía y el consumo en todo el país.

En la reunión, participaron integrantes de la Canaco del estado de Guanajuato, encabezados por el líder en Irapuato Héctor Carlo Ramírez y el Vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora; los senadores Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez, así como el diputado electo del Distrito 09, Jorge Romero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button