Irlanda Martínez de Uriangato destaca en Italia por el ballet

La joven de 19 años, después de estudia en Londres, ahora fue contratada por una compañía de ballet en Siena

Irlanda Paola Martínez García de 19 años originaria de Uriangato, ya se encuentra en la Compañía de Ballet de la municipalidad de Siena, Italia. Foto Facebook.

Moroleón, Guanajuato. Irlanda Paola Martínez García de 19 años originaria de Uriangato, ya se encuentra en la Compañía de Ballet de la municipalidad de Siena, Italia como una de las promesas más destacadas como bailarina de ballet clásico.

“Mi pasión es el ballet clásico y lo practico desde los seis años. Inicié la Casa de Cultura Efrén Hernández en León, Guanajuato. Después estuve en la Escuela Estatal de Danza en Villahermosa, Tabasco. Por último, estudié en Releve con el maestro Héctor Hernández, padre de Isaac Hernández (Benois de la Danse 2018), considerado el mejor bailarín del mundo y primer bailarín del English National Ballet” escribió Miranda en el año 2019 cuando estaba pidiendo apoyo para estudiar en el extranjero y continuar con su pasión a través del baile.

La joven uriangatense estudió en la escuela English National Ballet School de Londres donde le ofrecieron una beca para el ciclo 2019-2020, sin embargo, actualmente por la genilidad y disciplina que ha mostrado fue contratada para estar la Compañía de Ballet de la municipalidad de Siena.

“Me siento muy afortunada e ilusionada de potenciar mi talento en una escuela como ésta. El camino será complicado ya que tendré que dejar a mi familia y amigos, redoblar esfuerzos para hacer una vida independiente en otro país; pero lo haré con la convicción de alcanzar el éxito que ponga en alto el nombre de México”, Irlanda Paola Martínez García de 19 años originaria de Uriangato.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button