Irapuato sin peligro de inundación: Protección Civil

Irapuato, Guanajuato

En Irapuato no hay riesgo de inundación por lluvias según Juan Segoviano Tovar director de Protección Civil.  Además comentó que no hay riesgo por la presa de la Purísima, el rio Guanajuato y rio Silao.

Aunque la presa de la purísima se encuentra en un nivel máximo de seguridad, se le están desfogado alrededor de 11 metro cúbicos de agua por segundo a través del rio Silao hacia el rio Lerma para mantener el margen y que no represente riesgo para la ciudadanía.

Se espera que con el desfogue de agua, el nivel de la presa baje  en alrededor de una semana, resaltó que no se bajara más del nivel de operación, por que con este se mantiene el sistema de riego de la época de noviembre.

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) son los encargados de la supervisión del nivel del agua y el mantenimiento de la presa. Se tiene la noción que las cortinas de la presa se encuentran en buen estado.

Aunque se prevén lluvias por los huracanes del pacifico en los próximos días, estas no representan peligro, si bien en el estado se espera lluvias fuertes en el municipio de Irapuato solo se esperan algunos chubascos aislados.

Añadió que el pronóstico del tiempo va a variar a lo largo de la semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba