Irapuato participará en la campaña «Alimenta por un México Sin Hambre»

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato será sede de la campaña de recolección de alimentos, la cual se realizará en coordinación con el municipio el 13 de octubre en la plaza de los Fundadores, el objetivo además de reunir productos para canalizarlos a las familias más vulnerables es crear una campaña de conciencia y evitar el desperdicio de comida en las casas, en el trabajo y centro de distribución (centrales de abasto)

El evento se llevará a cabo con la participación de las diferentes direcciones, una de ellas es Desarrollo Social y Humano, informó su titular José Martín López Ramírez, el funcionario habló de la importancia de apoyar a las familias que menos tienen.

“El tema de la alimentación es uno de las principales preocupaciones junto con la salud, en ello todos podemos colaborar donando productos al banco de alimentos” señaló Martín López Ramírez.

El volumen mundial de despilfarro de alimentos se calcula en 1 600 millones de toneladas anuales en el «equivalente de productos primarios».

Según datos del Banco de México en el País se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos anualmente que podrían cubrir la demanda de 7.3 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

El evento será encabezado por autoridades civiles del municipio de Irapuato, la participación de conscriptos del servicio militar nacional, distintas organizaciones de la sociedad civil, así como el voluntariado.

Cabe señalar que José Luis Romero Hicks, presidente del Banco de Alimentos de Guanajuato solicitó la colaboración institucional en el que participan diferentes direcciones de la administración municipal para llevar a acabo el mega evento en favor de la nutrición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba