En Irapuato, oran para manifestarse en contra del aborto

aborto-1

Por | Sara garibladi – Sthefania Conejo

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de 12 personas se manifestaron en contra del aborto, cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe y veladoras se mantuvieron algunas horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con calle La Paz para orar.

aborto-3El encargado del movimiento “40 días por la vida Irapuato”, Carlos Ruiz señaló que se trata de un testimonio público en defensa de la vida, “queremos pedir por todos los niños que estén en riesgo de ser abortados para que no lo hagan, es una vida humana que merece derecho de vivir. Nuestro testimonio es con pura oración”.

A través de la oración a Dios, los manifestantes estuvieron orando por los jóvenes que se encuentran en una situación en torno a un aborto.

“Nos pusimos en este lugar para aprovechar que pasan los jóvenes de la prepa sobre todo para orientarlos de los graves riesgos que implica un aborto, tanto en la salud física como la salud  psicológica y más que nada evitar que un ser humano sea tomado como un producto que se puede desechar, es otra vida la que está dentro del seno materno”, señaló.

“Nosotros le pedimos a Dios que todo lo puede, que toque los corazones de esas muchachitas que están desgraciadamente engañadas, desorientadas y que están pasando a lo mejor un momento de conflicto emocional, ¿Por qué? porque ha llegado un embarazo que no esperaban y no saben qué hacer”, explicó.

La finalidad de la manifestación es orientar a las jóvenes que atraviesan o atravesaron un aborto, indicó Carlos Ruiz.

aborto-2

Si van abortar se les canaliza y se les brinda atención para que no lo hagan; a las que ya abortaron se les brinda atención psicológica por el post aborto y para quienes deciden no abortar pero no quieren a su bebé se les apoya temporalmente para “encausarla a su nueva vida”, dijo.

Informó que “40 días por la vida” es un movimiento internacional que se realiza de manera simultánea en 36 países en 636 ciudades; En México hace 3 años se comenzó a llevar a cabo  y en Irapuato es la primera vez. En la República Mexicana se realiza en 15 ciudades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button