Irapuato inicia obras con dinero de deuda estatal

El gobierno de Guanajuato transparentó hace unos días el destino de más de mil quinientos millones de pesos de deuda pública para ejecutar el primer paquete de obras solicitadas por municipios para este año

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno de Guanajuato transparentó hace unos días el destino de más de mil quinientos millones de pesos de deuda pública para ejecutar el primer paquete de obras y acciones de programas sociales y de infraestructura vial solicitadas por municipios para este año.

El municipio de Irapuato entrara en el listado de obras con 3 proyectos que suman los 121 millones 198 mil 445 pesos.

De acuerdo al portal de Finanzas Guanajuato los Proyectos y Programas a financiar con la primera subasta de deuda estatal-Guanajuato, comprenden obras por un total de mil 547 millones 936 mil 305 pesos que serán asignados a diversos municipios de acuerdo a los proyectos sociales y de infraestructura, presentados con anterioridad al Poder Ejecutivo y serán vigilados por el Estado en su ejecución.

Entre el gobierno municipal y el gobierno del estado van mil millones de pesos

El alcalde del municipio de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó el día de ayer en una videoconferencia de prensa que en inversión de obra pública, en este año van mil millones de pesos.

“De inversión en obra tenemos durante este año mil millones de pesos entre lo que es gobierno del estado y el gobierno municipal” dijo.

También mencionó que posiblemente el municipio se enfrentaría a un recorte presupuestal en cuanto a la participación federal.

El edil señalo que hasta la fecha no hay recorte, las participaciones federales están llegando en tiempo y forma.

https://finanzas.guanajuato.gob.mx/d_pdf/Listado_de_Proyectos_y_Programas_Primera_Subasta_de_Deuda_Estatal.pdf

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba