Irapuato casi llega a los mil contagiados por coronavirus

León se queda a sólo 39 de los 4 mil contagios

En Irapuato el uso de cubrebocas ha ido disminuyendo

Irapuato, Guanajuato. Por Salvador Martínez

Irapuato se acerca a las mil personas contagiadas de coronavirus, de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato. León se queda a sólo 39 de los 4 mil contagios.

Pese a lo anterior en Irapuato, se han retirado algunos de los cercos sanitarios en lugares donde hay concurrencia de personas como centros comerciales, tianguis y mercados, limitándose solo al uso de cubrebocas.

En un solo día Irapuato, tuvo 50 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 974 infectados y 48 decesos, convirtiendo a la ciudad en la segunda más afectada por el covid-19 del estado. Las principales ciudades con el índice más alto de contagios son: León, Irapuato, Celaya, Silao y Salamanca.

La Secretaria de Salud no ha dejado de señalar la importancia de evitar salir de casa, además, mantener en práctica las medidas sanitarias correspondientes; cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Sabías que… Actualmente Guanajuato se encuentra en el color rojo del Semáforo Estatal para la Reactivación. León acumula la mayoría de los infectados con un total de 3961 contagios confirmados y 219 defunciones, mientras que Silao y Salamanca cuentan con un total de 582 y 537 contagiados, limitando su tasa de mortandad a 45 y 33 personas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba