Irapuato atiende 541 casos de VIH y ocupar tercer lugar en Guanajuato

01-12-2011 CIUDAD// Dia internacional del SIDA personas asisten a las carpas ubicadas en la plaza montengro donde se reralizan las pruebas del HIV y entregan los rsultados en el momento asistieron unas 600 personas foto Francisco Guillen

Irapuato, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato 3 mil 438 personas padecen de VIH/ SIDA y se ubica en el lugar 15 a nivel nacional en casos acumulados de acuerdo al Consejo Guanajuatense para la Prevención y Control de VIH/SIDA (COGUSIDA). De los 3 mil 438 casos que se registran, el municipio de León tiene 1066 casos con lo que ocupa el primer lugar a nivel estado, por su parte Celaya  se ubica en segundo lugar con 741 casos, mientras que Irapuato atiende 541.

Según CONGUSIDA durante 2017, se pudieron detectar a 306 que padecen la enfermedad donde 186 casos fueron detectados en etapas tempranas y 120 en etapa asintomática donde el virus apenas comenzaba a manifestarse. Guanajuato consiguió el primer lugar a nivel virológico rebasando el porcentaje de indetectabilidad con 93 %, mientras que la media en México es de 85%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba