Irapuato alberga el Séptimo Foro de Desarrollo Agroalimentario 2018

Irapuato, Guanajuato.- El INFORUM albergó el Séptimo Foro Agroalimentario 2018 desarrollado este jueves 06 de septiembre. En su mensaje a nombre del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, el Regidor y Diputado local electo, Víctor Manuel Zanella Huerta, habló de la importancia de que el Municipio de Irapuato mantenga el primer sitio como exportador de agro-alimentos en el Estado de Guanajuato.

Dijo además que Irapuato mantiene su liderazgo como Capital Mundial de las Fresas y como casa del desarrollo agroalimentario de la entidad, una muestra clara de ello es que funge como sede para este séptimo foro que ha crecido de manera exponencial, acotó.

Reconoció que existen retos importantes por los ajustes de los tratados comerciales de México y otros países, particularmente en los productos del campo de exportación, donde por cierto Irapuato contribuye de manera importante gracias al trabajo y esfuerzo de las familias del sector agropecuario, con acciones desde el surco en el campo, en las granjas y en cada parte donde se tienen actividades agrícolas que generan empleo y desarrollo.

Atestiguaron el acto protocolario del evento el Secretario de Agricultura en el Estado de Guanajuato, Paulo Bañuelos y el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ignacio Soto Gutiérrez; además de representantes de universidades, instituciones educativas públicas y privadas, centros de investigación, expositores, comercializadores, proveedores y prestadores de servicio en el sector.

Este foro es desarrollado y organizado desde hace siete años por el Consejo Estatal Agropecuario, el cual cuenta con 104 socios y genera 103 mil 500 empleos directos. El objetivo es presentar la nueva visión de líderes exitosos del sector, así como transferir conocimientos a productores y ganaderos, que les permita focalizar esfuerzos estratégicamente para elevar la competitividad y el crecimiento ordenado del mercado.

Se brinda a través de este tipo de eventos un mayor impulso a la producción, comercialización y exportación de Berries como fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos. Adicionalmente se ofrecieron pláticas de capacitación, conferencias y talleres con temas especializados dirigidos al campo y al sector agropecuario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba