Irapuatenses se distinguen por rebeldes, siguen sin usar cubreboca y no respetan la sana distancia

El semáforo naranja relaja a los ciudadanos

Irapuato, Guanajuato.- Ya pasaron 5 meses de que se reportara la aparición del primer caso de coronavirus en el estado de Guanajuato y ante esta situación la Secretaría de Salud no baja la guardia y sigue emitiendo a la ciudadanía las recomendaciones para el cuidado de su salud.

El tener una buena alimentación y el ejercicio físico han sido unos de los factores que benefician las defensas de cada persona, además de protegerse adecuadamente para prevenir el contagio de covid-19 han sido las recomendaciones de todos los días, como el uso de cubrebocas, mascarillas, desinfectantes, guantes y sana distancia.

Más 17 mil guanajuatenses ya se han recuperado, sin embargo, han ocurrido lamentablemente más de 1600 defunciones por esta enfermedad.

Lamentablemente, pese a estas cifras y medidas de prevención que a diario se difunden en diferentes medios de comunicación, continúan algunas personas haciendo caso omiso a las recomendaciones, exponiendo sus vidas y la de los demás, sintiéndose inmunes o bien siguen sin creer en el coronavirus, pues no respetan la sana distancia ni usan cubrebocas, al parecer les relajó que el semáforo de la salud cambiara de rojo a naranja.

En la ciudad de Irapuato hasta el momento hay 3262 personas contagiadas, 256 casos en investigacion, 2478 personas recuperadas y 175 personas fallecidas por coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba