Irapuatenses hacen suyos Parques Vecinales | Periódico Notus

Irapuatenses hacen suyos Parques Vecinales

parque-3

Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de las diversas colonias que cuentan con Parque Vecinal utilizan ya las instalaciones y realizan actividades físicas y culturales, señaló Jesús Martínez Alfaro Coordinador de Parques Vecinales.

Martínez Alfaro agregó que el ejercicio lo realizan con apoyo de activadores físicos del Municipio, los cuales orientan sobre como realizar aeróbics, practica de fútbol y para los adultos mayores baile al ritmo de danzón, entre otras acciones que ayudan a mejora la calidad de vida y la convivencia entre las familias.

Informó sobre el avance de los 22 proyectos de parques programados para la primera etapa, de los cuales, dos ya han sido terminados, 16 se encuentran en proceso de concluir, mientras que los cuatro restantes, están en etapa de licitación y arranque.
Para estos primeros 22 parques se cuenta con un presupuesto de 36 millones de pesos, y forman parte de una estrategia integral de rescate de espacios públicos.

Cabe señalar que en estos lugares se contará con activadores físicos en cada zona, por el momento, las colonias que ya tienen Parque Vecinal terminado son la Che Guevara y Luis Alonso en donde todos los días los adultos mayores se mueven al ritmo de danzón, mientras que niños y jóvenes realizan su deporte favorito e interactúan con vecinos.

parque-2

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar