Irapuatenses generan más de 450 toneladas de basura diario; zona sur la más conflictiva

Irapuato, Guanajuato.- Diariamente en Irapuato se recogen poco más de 450 toneladas de basura y es la zona sur de la ciudad la que genera el mayor volumen de desechos.

El jefe del Departamento de Limpia y Aseo Público municipal, Jorge Alberto Medina Mendiola señaló que en periodos de lluvia la operación se entorpece, sin embargo no se deja de atender el servicio en el 98 por ciento de la mancha urbana y 115 comunidades del municipio.

“Las áreas de mayor conflicto para nosotros históricamente han sido el sur de la ciudad, es donde se genera un poquito más de volumen y donde actualmente nos genera más ocupación operativa son las principales vialidades y los principales bulevares”, informó.

Medina Mendiola denunció que el Departamento de Limpia y Aseo Público se ha tenido que enfrentar a la problemática de que las personas dejan sus desechos sólidos en las avenidas principales y esquinas de las calles, lo cual no está permitido ya que de acuerdo al reglamento la basura debe dejarse al frente del domicilio.

“Desgraciadamente hay muchas personas que depositan su basura en los camellones centrales y en las esquinas, lo cual no está permitido, son muy pocas las esquinas por la configuración de las calles que son muy pequeñas, te estoy hablando de la mínima parte que sobre todo es en el Centro Histórico, la gente la tiene que dejar en las esquinas”, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button