Irapuatenses damnificados, vehículos inundados y decenas de casas entre el agua

IMG-20160821-WA0000

Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de varias colonias entre ellos de la colonia Campestre de las Flores vivieron los estragos de la fuerte lluvia que cayó durante esta madrugada, la cual dejó serias afectaciones a autos y viviendas, afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.

A través de una denuncia que se hizo llegar a Notus, los colonos señalaron que al parecer las autoridades encargadas de prender el cárcamo no lo hicieron por lo cual el agua no pudo drenarse, tanto que alcanzó más de un metro de altura.

De acuerdo a las imágenes enviadas, el agua de la lluvia subió tanto que incluso se metió a los motores de los autos, al parecer 20 unidades aproximadamente, que se vieron afectados.

Otras colonias que se han visto seriamente afectadas por la tromba fue Españita, El Naranjal, Bella Vista, Vista Hermosa, Los Álamos y Cerro de Arandas donde el agua se metió y destrozó viviendas.

En rueda de prensa, autoridades municipales señalaron que están preparados para cualquier contigencia que pueda presentarse.

En la colonia Campestre de las Flores 45 viviendas resultaron afectadas.

Aseguraron que los reportes ciudadanos se estuvieron atendiendo en todo momento y se actuó bajo los protocolos resguardando principalmente la vida de las personas. Señalaron que aun mantienen presencia en dichos lugares.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar dijo que es una de las lluvias más fuertes que se han presentado en esta temporada en Irapuato, el saldo ha sido en Lomas de Españita, 16 personas rescatadas de sus domicilios. Aquí 7 viviendas y una barda están afectadas; parte de una casa se colapsó.

No hay lesionados, el agua arrastro piedra y lodo que desembocó en 3 viviendas pegadas al río Silao y dos vehículos arrastrados, según el reporte de Protección Civil.

Según el director de Seguridad Ciudadana, Félix Servín, mencionó que el alcalde Ricardo Ortiz estuvo al pendiente de los hechos ocurridos en el transcurso de la madrugada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button