Irapuatense Lasallista gana premio Nacional de Contraloría Social 2016

Salamanca, Guanajuato.- Itzel Vianey Casillas Casillas, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad De La Salle Bajío campus Salamanca, ganó Premio Nacional de Contraloría Social 2016, Fase Estatal”, en la segunda categoría, con el proyecto «Reporta Mex» Plataforma en Línea de Participación Ciudadana.

La lasallista originaria de Irapuato dijo que “desde niña me interesé por siempre  ser cómo la líder del grupo, me gustó generar acciones y empezar a tomar las riendas. La idea fue mía pero me ayudó alguien de Contraloría Social, tuve un mentor, y  estuvo apoyando el proyecto”.

Al igual Vianey comentó “creo que el trabajo va a ser retribuido no solo monetariamente, pero si vez que tus acciones trascienden pues te sientes muy bendecido por ver cómo puedes hacer algo diferente. Siempre he regalado trabajo con las esperanza de crear un cambio en algún factor y por eso entré a los contralores” compartió Itzel.

La meta principal de Itzel es trabajar para las Naciones Unidas, detallando que hace poco presentó una iniciativa de ley sobre vigilancia ciudadana, y actualmente es co-creadora del Modelo para las Naciones Unidas del estado de Guanajuato (GEMUN).

A detalle…

El objetivo de concursos como estos es Incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, y de las personas y organizaciones de la sociedad civil que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos, o que generan innovaciones tecnológicas en materia de Contraloría Social.

 

Sabías que…

Itzel, oriunda de Irapuato, se hizo acreedora de un premio de 20 mil pesos. La fecha y lugar de premiación fue el 01 de diciembre en el Hotel Holiday Inn Express, Silao, Gto, donde se reconoció a Itzel sus aportaciones en innovación tecnológica. Además de ser Contralora Juvenil desde los 19 años, había sido ganadora de Rumbo a Japón por Educafin en el 2014; Mujer Joven Talento, logro excelencia académica en el 2015; Diputada Juvenil, representación proporcional en Irapuato, y  Premio Municipal de la Juventud por logro académico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba