Irapuatense inconforme con salario mínimo recolecta firma para change.org

Verónica Cabrera
Verónica Cabrera

Irapuato, Guanajuato

Una ciudadana irapuatense inconforme con el salario mínimo en el país ha salido a la calle a recolectar firmas por escrito y para una petición en change.org para lograr un cambio.

Verónica Cabrera quien aseguró no representa a ningún grupo, asociación, partido político o empresa salió desde hace tres días a instalarse a la Plaza Miguel Hidalgo para recolectar firmas de la gente que también comparte su inconformidad sobre el salario mínimo actual en México.

“Estoy pidiendo firmas para una petición para el incremento de salarios mínimos porque actualmente el salario mínimo es de 73 pesos con 4 centavos al día y es lógico que eso no alcanza a una persona si quiera para comer, mucho menos para solventar sus necesidades de medicinas, transporte, vestimenta, calzado, servicios públicos como electricidad, agua, gas…”, dijo la ciudadana.

Verónica Cabrera dio a conocer que creó una petición en la página de petición change.org “donde se han logrado muchos cambios recolectando firmas en ese medio”.

La ciudadana se encuentra instaló una pequeña carpa en la Plaza Miguel Hidalgo a un costado de la Catedral para que la gente interesada firme su petición en change.org, sin embargo refirió que también se ha encontrado con que mucha gente no tiene teléfono ni acceso a la tecnología por lo que no lo han podido hacer a través del internet, así que decidió pedir las firmas por escrito, durante tres semanas.

Dichas firmas por escrito Verónica Cabrera las presentará con los diputados federales y estatales para que a su vez los funcionarios hagan la “petición en el Congreso y las firmas colectadas en change.org se van a ir también al Congreso de la Unión y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos igual que al presidente”, explicó.

Por último la irapuatense enfatizó “que me parece injusto y ridículo la situación del país en general pero entre todo eso, el salario mínimo”

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba