iPhone se fabrica con sustancias nocivas, aseguran grupos ambientalistas

apple2

San Franciso, Estados Unidos

Un grupo de protección ambiental y una asociación para la protección de los derechos de los trabajadores han acusado a Apple, la compañía que fabrica el iPhone de usar sustancias nocivas para la salud en su elaboración, según eñ sitio sipse.com.

China Labor Watch y Green America han iniciado una campaña para resguardar la salud de los empleados de la planta ensambladora de iPhone en China.

A través de internet, estos grupos difundieron un documento para presentar la protesta por el uso de benceno y n-hexano en la fabricación de iPhones.

Se ha descubierto que el benceno es un elemento cancerígeno que puede ocasionar leucemia, cuando no se maneja corretamente, mientras que el n-hexano se relaciona con daños en el sistema nervioso.

Por su parte, la compañía Apple declaró que ha eliminado el uso de una extensa lista de sustancias tóxicas y que, las sustancias químicas que emplea en la fabricación de sus productos cumplen con los lineamientos de seguridad de Estados Unidos.

Al respecto, los grupos ambientalistas apuntan que para Apple representaría un gasto menor a 1 dólar estadounidense por iPhone la búsqueda de una fórmula con menos riesgos para la salud, para la fabricación de este producto.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba