Invitan IEEG y UG a participar en Diplomado de Formación de Competencias Electorales

La inscripción estará abierta del 17 al 22 de abril a través del portal institucional www.ieeg.mx

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y la Universidad de Guanajuato (UG) invitan a las y los guanajuatenses mayores de 18 años a participar en la 2ª edición del Diplomado en Formación de Competencias Electorales.

Este diplomado tiene por objetivo formar las competencias electorales a la ciudadanía guanajuatense para la práctica de la gestión electoral, con base en el desarrollo de conocimiento técnico electoral especializado sobre el marco jurídico e institucional del sistema electoral mexicano, con la finalidad de fortalecer e incentivar su participación para la posterior integración de los Consejos Distritales y Municipales que deberá instalarse una vez iniciado el proceso electoral.

Las personas interesadas podrán inscribirse del 17 al 22 de abril del presente año a través del portal institucional y de las redes sociales oficiales del IEEG, en atención al siguiente calendario:

Del 17 al 22 de abril de 2020

Registro de aspirantes para cursar el Diplomado de Formación en competencias electorales y asignación de folio

Del 20 al 23 de abril de 2020

Validación de la información y documentación registrada por las y los aspirantes

24 de abril de 2020

Publicación de la lista con los folios admitidos y ubicación de edición para cursar el Diplomado

Del 27 de abril al 14 de junio de 2020

 

Inicio y término del Diplomado

 

 El diplomado consta de 120 horas y la modalidad es a distancia en línea mediante el uso de ambientes virtuales de aprendizaje; las actividades y evaluaciones se realizarán a través del portal de la UG www.formacion.ugto.mx y el cupo es limitado a 340 participantes.

El diplomado no tiene ningún costo y los requisitos de inscripción son los siguientes:

a)      Ser ciudadano(a) mexicano(a)

b) Contar con credencial para votar vigente

Documentos que se deberán anexar para verificar el cumplimiento de requisitos de inscripción:

1.- Copia del acta de nacimiento

2.- Copia de la credencial de elector

Las tutorías del diplomado están a cargo de un equipo de profesionales del área de Ciencias Políticas y Gestión Pública; algunos de los asesores son: Rosa María Pérez Vargas, Luis Eduardo León Ganatios y Monserrat Olivos Fuentes.

Los temas que se abordarán en el diplomado son: Sistema político electoral mexicano; Autoridades electorales, integración y sus atribuciones; Etapas del proceso electoral y Oficialía Electoral y Régimen sancionador.

Las personas que hayan acreditado el diplomado podrán generar y descargar su constancia en línea, una vez que concluyan la evaluación final y obtengan promedio general mínimo de 80 por ciento en escala de 0 a 100.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba